Política de Cambios y Devoluciones
Establecemos diferentes políticas de Cambios y Devoluciones, según la categoría del producto (Invitada / Novia y Flamenca)
POLÍTICA DEVOLUCIÓN / CAMBIO (FLAMENCA "BAJO PEDIDO" Y NOVIA)
Una vez realizada la compra de un producto "bajo pedido" , siempre y cuando no estemos ante el supuesto de producto defectuoso, la clienta NO podrá devolver el producto adquirido, ya que el pedido se ha realizado para ella, según sus especificaciones.
SIBILINA FLAMENCA, permite que cada Sibilina personalice su vestido o se haga bajo unas especificaciones no disponibles. En estos casos, al tratarse de un vestido confeccionado exclusivamente para la clienta y bajo sus exigencias, no se admiten devoluciones.
La no devolución es un derecho que tiene SIBILINA FLAMENCA, en virtud de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente, en el artículo 103. c):
“Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.
Debiendo entender por “confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor”, “todo bien no prefabricado para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor” ( C-529/19 (Möbel Kraft), Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea(Sala Sexta) de 21 de octubre de 2020 ), esto es, aquellos pedidos que se realicen de forma exclusiva para el cliente.