Política de Cambios y Devoluciones

Establecemos diferentes políticas de Cambios y Devoluciones, según la categoría del producto (Invitada / Novia y Flamenca)

POLÍTICA DEVOLUCIÓN / CAMBIO – INVITADA Y BAÑO

El plazo para realizar un cambio o devolución es de 15 días naturales MÁXIMO a partir de la recepción del producto.

CAMBIOS ONLINE (INVITADA Y SWIMWEAR)

Si quieres realizar un CAMBIO → accede aquí

Tienes un plazo de 15 días naturales desde que recibes el pedido para cualquier cambio de talla.
En Colección SWIMWEAR  debe traer la pegatina protectora.
No se admiten cambios de prendas por encargo o con arreglos.
Los ACCESORIOS no tienen cambio ni devolución.
Servicio primer CAMBIO de talla GRATIS Península/Baleares/Portugal : todos los servicios de entrega en España, incluyen el primer cambio de talla gratuito.
Canarias, Ceuta, Melilla e Internacional: Será el cliente el que debe hacerse cargo del envío, en el plazo.
Los artículos deben estar sin usar y exactamente en las mismas condiciones que lo recibiste. Si las prendas no cumplen con estas condiciones, Sibilina se reserva el derecho de no proceder al cambio o devolución.

DEVOLUCIONES ONLINE (INVITADA Y SWIMWEAR)

Si quieres realizar una DEVOLUCIÓN → accede aquí

El plazo para cualquier devolución es de 15 días naturales desde la llegada del paquete a casa de la clienta hasta que lo recibimos en nuestras instalaciones.
En Colección SWIMWEAR  debe traer la pegatina protectora.
No se admiten devoluciones de prendas por encargo o con arreglos.
Los ACCESORIOS no tienen cambio ni devolución.
Se pueden realizar devoluciones de todos los productos, siempre que vengan en perfecto estado y embalaje original, a excepción de los artículos de la categoría de Accesorios y Vestidos de la Colección de Flamenca o Novia, los cuales no se acepta devolución.
La devolución del importe pagado por la compra se llevará a cabo con la mayor brevedad posible una vez recibido el producto devuelto pudiendo llegar a tardar hasta 10 días laborables.
Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
En caso de que el pedido no llegue en el plazo arriba indicado, Sibilina no se hará responsable de la prenda y tampoco del reembolso de la misma.
Si recibe un producto en mal estado o con algún defecto debe comunicarlo en un máximo de 48 horas después de recibir el pedido, no haciéndose cargo el vendedor de los daños que pueden venir por la usabilidad de los mismos. 
En caso de realizar una devolución al almacén Sibilina fuera de plazo, es el cliente quien se hace responsable de la retirada de la mercancía enviada más tarde de los 15 días naturales que existen para realizar cambios y devoluciones.
Los artículos deben estar sin usar y exactamente en las mismas condiciones que lo recibiste, así como con la etiqueta original. Si las prendas no cumplen con estas condiciones, Sibilina se reserva el derecho de no proceder al cambio o devolución.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN SHOWROOMS

Todas las compras que se gestionen en showroom se deberán devolver en el mismo punto de venta a través de los pasos que especificamos en nuestra política de cambios y devoluciones.

Para las devoluciones de compras realizadas en el showroom es imprescindible presentar el ticket original del TPV con el que se procesa el pago y el recibo del pedido. Sin este, tan sólo se podrá realizar un cupón por el mismo importe.

En caso de haber adquirido la prenda directamente en el showroom, el método de devolución se realizará mediante un vale, con validez máxima de 6 meses desde la fecha de compra.

 

POLÍTICA DEVOLUCIÓN / CAMBIO  (FLAMENCA Y NOVIA)

Una vez realizada la compra, siempre y cuando no estemos ante el supuesto de producto defectuoso, la clienta NO podrá devolver el producto adquirido.

SIBILINA FLAMENCA, permite que cada Sibilina personalice su vestido. En estos casos, al tratarse de un vestido confeccionado exclusivamente para la clienta y bajo sus exigencias, no se admiten devoluciones.

La no devolución es un derecho que tiene SIBILINA FLAMENCA, en virtud de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente, en el artículo 103. c):

“Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 

  1. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.

Debiendo entender por “confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor”, “todo bien no prefabricado para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor” ( C-529/19 (Möbel Kraft), Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea(Sala Sexta) de 21 de octubre de 2020 ), esto es, aquellos pedidos que se realicen de forma exclusiva para el cliente.

  1. Precio y formas de pago: El precio de la compra será el fijado al momento de seleccionar el producto en cuestión y de cumplimentar, íntegramente, el proceso de compra.

A dicho precio se le incluirá, expresamente, dentro del proceso de compra, el I.V.A. correspondiente al tipo vigente en dicho momento y, en su caso, los gastos de envío. Los precios se fijarán, salvo que expresamente se indique lo contrario, en la moneda vigente en España al momento de realizar la compra.

SIBILINA FLAMENCA, se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos, quedando, no obstante, vinculado por el precio marcado en el indicado momento de conclusión del proceso de compra.

– Formas de pago.

Los pagos se podrán realizar de las siguientes formas:

  • Mediante tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago segura del Sistema Redsys.
  • Mediante transferencia a la cuenta titularidad de SIBILINA FLAMENCA.
  • En efectivo.
  • Mediante BIZUM.

El pago total se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso.

Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático). El cliente debe notificar a Sibilina Flamenca cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Sibilina Flamenca pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Sibilina Flamenca no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad

En caso de que no se cumplan los indicados requisitos, SIBILINA FLAMENCA, tendrá derecho a no atender a la petición de la Sibilina afectada y podrá cargarle los gastos en que hubiera incurrido.